Otorgan amparo a Daniel Arizmendi "El Mochaorejas" y a su hermano; denuncian tortura

Conceden amparo a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’
Otorgan amparo a Daniel Arizmendi "El Mochaorejas" y a su hermano; denuncian tortura

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Tribunal Colegiado de la Ciudad de México (CDMX) concedió un amparo a Daniel Arizmendi, alias “El Mochaorejas” y su hermano Aurelio Arizmendi Por presuntas violaciones al debido proceso y una investigación de si fueron víctimas de actos de tortura cuando fueron detenidos, en aquel mes de julio en 1998.

De acuerdo a la información revelada, se sabe que los magistrados coincidieron en que ambos hermanos pudieron ser víctimas de tortura para confesar los hechos sobre secuestros por los que fueron detenidos, así que se ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que comience con las investigaciones.

Cabe señalar que el tribunal aclaró que este amparo es únicamente para que se reponga el proceso, no para que se les deje en libertad, ya que ambos están sentenciados a 40 años de prisión.

Los hermanos Arizmendi interpusieron una demanda de amparo, asegurando haber sido víctimas de vejaciones, señalando así violaciones al debido proceso y actos de tortura en el momento de su detención, por lo que el expediente fue consignado a un juez de amparo, un Tribunal Unitario y hasta que finalmente llegó al Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.

En el caso de las denuncias de tortura, existen dictámenes médicos que certifican que presentaron lesiones en costillas, deformación de articulación de rodilla con posible fractura, rozaduras y costras de sangre.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com