Otorga juez suspensión de extradición de Caro Quintero a EU, reportan

El narcotraficante mexicano, de 69 años de edad, fue detenido el viernes en la localidad de Choix, en Sinaloa
Otorga juez suspensión de extradición de Caro Quintero a EU, reportan
GOV

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal habría frenado la extradición de Rafael Caro Quintero a los Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio, según reportan medios nacionales.

De acuerdo a Proceso, el juez Séptimo de Distrito en materia Penal en el estado de Jalisco concedió una suspensión al narcotraficante mexicano detenido el pasado viernes para que no sea entregado al gobierno de Estados Unidos.

La demanda de amparo habría sido tramitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, quien informó al juez que su hermano se podía encontrar en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

"Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo", señaló el juez según los estrados del expediente 507/2022.

Te puede interesar:
Defensa de Caro Quintero ya presentó amparos, informa AMLO
Otorga juez suspensión de extradición de Caro Quintero a EU, reportan

Además, se habría requerido a las autoridades que presenten informes sobre la legalidad de la captura de Caro Quintero y las conminó a que le permitan comunicarse con sus abogados.

Te puede interesar:
Así fue la detención de Rafael Caro Quintero; perrito de la Marina lo localizó [VIDEO]
Otorga juez suspensión de extradición de Caro Quintero a EU, reportan
"Se les conmina a las autoridades responsables que tengan a disposición al directo quejoso para que permitan la comunicación de éste con la parte promovente o en su caso con sus abogados defensores a efecto de que no se obstaculice su defensa, pues es derecho fundamental de los gobernados que se encuentren asistidos jurídicamente por su defensor desde el momento de su detención, así sea en calidad de aprehendidos o detenidos", reportan nacionales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com