Orlene se degrada a depresión tropical, pero se esperan lluvias en 9 estados

Uno de los estados afectados es Michoacán, donde se esperan precipitaciones fuertes
Orlene se degrada a depresión tropical, pero se esperan lluvias en 9 estados
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El huracán Orlene se debilitó este lunes a depresión tropical y continuará moviéndose por el nor-noreste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se localiza en tierra a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Durango, Durango, y a 110 kilómetros al este- noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora.

“Durante las próximas horas, su nubosidad mantendrá lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, hicieron un llamado para que la navegación marítima extreme precauciones por los vientos y oleaje frente a las costas de los municipios antes mencionados.

Mientras tanto, esta tarde se formó la tormenta tropical “Paine” en el océano Pacífico, y se localiza a 810 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y rachas de 85km/h y movimiento hacia el nor-noreste a 9km/h.

 EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com