Ordena TEPJF recuento de votos de elección a gobernador de Campeche

El objetivo es dar certeza a la elección respecto al resultado final, mencionó una de las magistradas
Ordena TEPJF recuento de votos de elección a gobernador de Campeche
La impugnación fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde del pasado jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en la elección a gobernador del estado de Campeche.

La magistrada Janine Otálora mencionó a través de Twitter que el recuento será “para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado”.

Dicho recuento estará a cargo de la Sala Especializada y la Sala Regional de Jalapa.

Cabe señalar que Otalora Malassis argumentó que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia entre el primer y segundo lugar (5mil 984); que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso, además de algunas inconsistencias en el cómputo, entre otras cosas como boletas apócrifas.

“No estamos hablando aquí de nulidad, ni de nulidades, sino de un recuento de votos (…) considero que con esta decisión se dotará de certeza a la elección, dado que será posible llevar a cabo, en efecto, un recuento total y en su caso, ir despejando a medida que éste avance, las dudas de cada uno de los actores políticos”, expresó Janine Otálora Malassis.

La decisión se realizó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional 128/2021 presentado contra el triunfo de la morenista Layda Sansores.

¿Quiénes votaron a favor?

  • Felipe de la Mata Pizaña
  • Janine Otalora Malassis
  • Reyes Rodríguez Mondragón
  • Felipe Alfredo Fuentes Barrera

En contra:

  • Indalfer Infante González
  • Monica Aralí Soto
  • José Luis Vargas Valdez

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.