Ordena juez vacunar contra Covid-19 a todos los menores de edad en México

Se destacó que los niños y adolescentes de México deben ser considerados población vulnerable contra el virus, sobre todo ahora ante el regreso a clases presenciales
Ordena juez vacunar contra Covid-19 a todos los menores de edad en México
Se concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, pero la medida cautelar tiene efectos generalesILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal ordenó al Gobierno de México modificar la política nacional y vacunar contra Covid-19 a todos los menores de 18 años de edad del país, y no sólo a quienes presentan una comorbilidad.

Te puede interesar:
Inicia registro de vacunación contra Covid-19 para 12 a 17 años de edad
Se concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, pero la medida cautelar tiene efectos generales

De acuerdo a medios nacionales, fue Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, quien concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, pero la medida cautelar tiene efectos generales.

Se destacó que los niños y adolescentes de México deben ser considerados población vulnerable contra el virus, sobre todo ahora ante el regreso a clases presenciales.

“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario, igualmente cierto es que ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la 'Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México', a menores de 18 años”, señaló.

Además, en su resolución dejó claro que su fallo no tiene el ánimo de generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia del gobierno contra el virus, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades.

Gámez Galindo, puntualizó que en caso de que exista desabasto de la vacuna mencionada, “tal circunstancia no puede considerarse una justificación para no cumplir con la medida cautelar decretada”.

Asimismo, dio un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para que se comience a vacunar a todos los menores con la vacuna Pfizer-BioNTech, detalla el fallo emitido el viernes pasado.

Con información de El Universal y Milenio

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.