ONU reconoce informe de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa

"La importancia de la información (...) debe adoptar medidas como una depuración inmediata de funcionarios involucrados", se lee en el documento
ONU reconoce informe de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa
ONU

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, por medio de un artículo reconoció el avance del informe de la Comisión para la Verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La información hecha pública por el Presidente de la Comisión es un paso importante para apuntalar el actuar diligente, coordinado y responsable de todas las autoridades del Estado mexicano hacia el objetivo compartido de llegar a la verdad de lo sucedido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

Mientras tanto, el representante de la ONU-DH, Guillermo Fernández Maldonado afirmó que el contenido del informe sobre la llamada “verdad histórica”, lo hace más insostenible, “Se debe seguir avanzando hacia el derecho a la verdad, que comprende conocer las circunstancias que permitieron el ataque contra los estudiantes”.

Es de recordar que la semana pasada que el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que no hay indicios de que los 43 estudiantes estén con vida.

Ante dicho informe, la Organización de las Naciones Unidos puntualizó “La importancia de la información dada a conocer debe llevar a adoptar medidas inmediatas de no repetición acordes con la gravedad del caso, entre las que se encuentran, como mínimo, una depuración inmediata del funcionariado que haya participado activa o pasivamente en los hechos de septiembre del 2014 y de aquel que haya contaminado u obstruido la realización de la investigación”.

Es de recordar que el informe indica que funcionarios públicos de las 3 órdenes de gobierno estuvieron involucrados de manera directa o indirecta en los hechos de registrados en Cocula, Guerrero.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com