OMS aprueba vacuna contra Covid-19 elaborada por México y Argentina

En la vacuna participaron la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont
OMS aprueba vacuna contra Covid-19 elaborada por México y Argentina

Actualmente, la lista para el uso de emergencia de la OMS tiene 11 vacunas

ILUSRATIVA/ PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la primera vacuna contra el Covid-19, una versión del inmunizante del laboratorio AstraZeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México, dijo este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de la OMS para las Américas.

La vacuna en la que participaron la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS, según la OPS.

"Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra covid-19 de calidad en la región", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, citada en un comunicado.

Esta vacuna ya se utiliza en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, pero con la aprobación de la OMS se puede abrir camino en otros países.

Etienne destacó que este respaldo internacional muestra que Latinoamérica y el Caribe puede contribuir al abastecimiento mundial de vacunas.

En la elaboración del inmunizante de AstraZeneca, mAbxience reproduce el ingrediente farmacéutico activo, y Laboratorios Liomont formula, llena y envasa el producto para su distribución, explicó la OPS.

Actualmente, la lista para el uso de emergencia de la OMS tiene 11 vacunas, la OPS recomienda a los países que opten por una de éstas.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com