Omar García Harfuch rechaza haber participado en la creación de la "verdad histórica"

El secretario calificó de "absurda" la versión de que él colaboró con Murillo Karam para dar la "verdad histórica"
En 2014, García Harfuch era el jefe de la Policía Federal en Guerrero
En 2014, García Harfuch era el jefe de la Policía Federal en GuerreroFB/OMAR GARCÍA HARFUCH

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, rechazó haber sido partícipe de la construcción de la llamada "verdad histórica", en el caso de loas 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el secretario rechazó tal versión y la calificó de absurda.

"Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para 'fraguar la verdad histórica'; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días".

Cabe recordar que luego de la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, por el caso Ayotzinapa, La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a García Harfuch de participar en una reunión de alto nivel para crear la llamada verdad histórica.

En 2014, cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes, García Harfuch era el jefe de Policía Federal en Guerrero. Murillo Karam habría organizado dicha reunión para dar la versión "oficial" de lo que le pasó a los jóvenes.

En 2015 las autoridades dieron carpetazo a la investigación al señalar que los responsables directos eran José Luis Abarca, alcalde de Iguala, Guerrero; su esposa, María de los Ángeles Pineda y el cártel Guerreros Unidos.

Supuestamente integrantes de dicho cártel secuestraron a los estudiantes, los asesinaron, quemaron sus restos en el basurero de Cocula y los tiraron en un río.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com