"Olaf" se degrada a huracán categoría 1; emiten alerta naranja para BCS

Fuertes rachas de viento colapsaron la fachada de un centro comercial en Baja California Sur
"Olaf" se degrada a huracán categoría 1; emiten alerta naranja para BCS
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur y en el noroeste de México(Foto: MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el huracán Olaf se degradó a categoría 1 en la escala Saffir Simpson, hasta el momento se localiza en la costa oeste-suroeste de Baja California Sur, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur y en el noroeste de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

Prevé la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que Olaf se degrade a tormenta tropical durante la madrugada del sábado, mientras que para el domingo se convierta en un sistema de baja presión.

Fue el jueves cuando Olaf tocó tierra en San José del Cabo, Cabo San Lucas y Los Cabos, en Baja California Sur, como huracán categoría 2.

El Sistema Meteorológico Nacional pidió a la población tomar precauciones, ya que las precipitaciones podrían generar un incremento en los niveles de los ríos y arroyos, además de provocar deslaves.

Durante la madrugada de este viernes las fuertes rachas de viento colapsaron la fachada de un centro comercial en Baja California Sur, sin que hasta al momento haya reporte de personas heridas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com