"Ojalá que el día de hoy pueda ser"; avanza rescate de mineros en Coahuila

Laura Velázquez Alzúa dio a conocer que hasta el momento se contabilizan más de 183 horas de labor y no hay ningún riesgo de colapso en el lugar, lo que permite que la misión se ejecute de forma ininterrumpida.
"Ojalá que el día de hoy pueda ser"; avanza rescate de mineros en Coahuila
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Tenemos que ser muy cuidadosos para no exponer a nadie, entendemos la urgencia de entrar y ojalá que el día de hoy pueda ser", dijo la coordinadora de Protección Civil sobre el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora Laura Velázquez Alzúa presentó este jueves los avances a más de 183 horas de labor de rescate de los mineros.

Velázquez Alzúa aseguró que no hay ningún riesgo de colapso en el lugar, lo que permite que la misión se ejecute de forma ininterrumpida; apuntó, el total de volumen de agua extraído de la mina desde el pasado 3 de agosto a la fecha alcanza los 148 mil 460 metros cúbicos.

"Nuestro trabajo lo pueden testificar los propios familiares de nuestros mineros. El trabajo que realizamos es continuo, entregado, muy bien coordinado. Nos reunimos en varios momentos, hay dos reuniones de coordinación que realizamos para poder determinar estrategias para el bombeo, las acciones de búsqueda y rescate", señaló.

Refirió que cada hora se monitorean los niveles del agua al interior de los tres pozos, incluyendo las mediciones de explosividad.

"Los niveles son óptimos, son importantes. Nosotros esperamos que el día de hoy en el pozo 2, que estamos llegando ya a niveles a donde pueden entrar los rescatistas, eso nos lo irá indicando la empresa Mimosa y la Secretaría de la Defensa que encabeza, tanto el rescate a través de los buzos como los rescatistas, podamos apoyarnos seguramente con nuestros mineros voluntarios que, muchos de ellos son familiares de los que se encuentran en la mina", apuntó.

Los tirantes de agua por bombear, agregó, se revisarán en el transcurso de este jueves de modo que se calcule la posibilidad de un nuevo ingreso a la mina Pinabete.

"Tenemos que ser muy cuidadosos para no exponer a nadie, entendemos la urgencia de entrar y ojalá que el día de hoy pueda ser", apuntó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com