Ofrecen recompensa de medio millón por maestro investigado por abuso sexual

Los reportes señalan que, a inicios de diciembre de 2022, padres de familia de la primaria denunciaron 9 casos de abuso
Ofrecen recompensa de medio millón por maestro investigado por abuso sexual
ESPECIAL

Baja California (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ofrece recompensa por un maestro de primaria investigado por abuso sexual debido a 14 denuncias en su contra.

El hombre está identificado como Ricardo Acuña Angles, de acuerdo a los reportes el día 5 de enero de 2023, la Fiscalía informó sobre la recompensa para quien proporcione información del hombre de 46 años de edad.

La dependencia detalló que existe una orden de aprehensión contra el maestro de primaria por el delito de pederastia agravada, luego de varias denuncias en su contra por abuso sexual que habría cometido en la escuela “Leona Vicario” ubicada en Mexicali.

Ricardo es de complexión robusta, tez morena clara, cabello negro, barba entrecana y como seña particular tiene un tatuaje botón en el brazo derecho.

Los reportes señalan que, a inicios de diciembre de 2022, padres de familia de la primaria denunciaron 9 casos de abuso sexual que habría cometido un maestro, por lo que el secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, confirmó que el hombre ya no era parte de la plantilla laboral y que las alumnas víctimas serían de tercero y sexto año, ya que se encargaba de dos grupos.

El lunes 28 de noviembre los casos de abuso comenzaron a señalarse luego de que una alumna le contara a su mamá sobre el abuso que vivió, para el miércoles 30, los directivos de la escuela llamaron a la policía porque la mamá encaró al profesor, pero el hombre lo negó.

La Fiscalía de Baja California inició la investigación y aseguró que Ricardo se iba a presentar de manera voluntaria pero ahora está prófugo y por eso emitieron la recompensa de 500 mil pesos, además se confirmó que son 14 denuncias en su contra.

Por su parte la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que se investigará a las autoridades educativas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com