Ofrecen 1 mdp por el DRO del Colegio Rébsamen; desde 2018 se desconoce su paradero

Otros involucrados ya están cumpliendo condena
Con el sismo de 2017, la estructura del Rébsamen colapsó
Con el sismo de 2017, la estructura del Rébsamen colapsóFGJ-CDMX

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien de información sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen.

Cabe recordar que dicha escuela colapsó luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. Y es que la escuela contaba con una construcción no apta en sus instalaciones. La responsabilidad pesa sobre Pérez Rodríguez, ya que como DRO otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural en el funcionamiento regular del colegio.

El saldo en dicho lugar fue de 26 muertos, 7 adultos y 19 menores. Por ello a Arturo Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso.

FGJ-CDMX

Desde 2018 se desconoce su paradero. El imputado nunca se presentó ante las autoridades ni dio explicaciones a las familias de las víctimas.

Hace un año, la FGJ capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos pero al no tener respuesta favorable doblaron el monto de la recompensa por lo que se espera lograr su detención.

Miss Mónica pasará encerrada más de 30 años

En tanto la directora de dicho colegio, Mónica García Villegas, conocida como "Miss Mónica", fue sentenciada a pasar 36 años, cuatro meses y dos días en prisión por el homicidio culposo de 26 personas.

Miss Mónica mandó construir un departamento en una planta alta de la escuela, durante el sismo fue la parte que se desplomó.

Cabe mencionar que el ministerio público logró acreditar que la escuela se construyó con algunas irregularidades en su edificación y documentación, por lo que estas faltas colaboraron para que la institución educativa colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por estos hechos también están detenidos Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, ambos DRO del Rébsamen.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com