¡Oficial! Billete de Sor Juana y de mariposas de Michoacán, el mejor del mundo
En abril la International Bank Note Society (IBNS) seleccionó al Banco de México para recibir el premio anualCORTESÍA

¡Oficial! Billete de Sor Juana y de mariposas de Michoacán, el mejor del mundo

Entregan reconocimiento a billete de $100 como el mejor del mundo en 2020

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco de México recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) por la emisión del nuevo billete de 100 pesos, que fue distinguido como el “Billete del año 2020”.

En abril la International Bank Note Society (IBNS) seleccionó al Banco de México para recibir el premio anual “Billete del año 2020”; por lo que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poeta y escritora de la época colonial, Sor Juana Inés de la Cruz, así como de la Reserva de la Biosfera de la mariposa Monarca fue reconocido como el mejor del año.

El billete de 100 pesos de diseño vertical y color rojo, resalta las características históricas del país emisor, además está fabricado en polímero.

Cabe mencionar que fue a partir del 12 de noviembre del 2020 que comenzó a circular en México.

Por ello, la IBNS reconoció el diseño del billete y le otorgó el premio al “Billete bancario del año 2020”.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia”, así lo dio a conocer la IBNS.

¿Cuál es el objetivo de la IBNS?

El principal objetivo es estimular, estudiar y difundir la información relacionada con el papel moneda, además de su distribución. Actualmente, la organización sin fines de lucro cuenta con más de 2 mil miembros en todo el mundo.

Este año sólo 24 billetes fueron considerados para ser nominados, por ejemplo, el tercer lugar lo obtuvo la unidad de 20 libras del Ulser Bank de Irlanda del Norte, el de 5 dólares de las Bahamas y el de 50 dólares del Banco de Fiji.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com