Octubre, el mes con niveles históricos en creación de empleos: AMLO

"Va saliendo adelante el país en lo económico", dijo el mandatario federal
Octubre, el mes con niveles históricos en creación de empleos: AMLO
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que el mes de octubre alcanzó niveles históricos en creación de empleos, “más de 200 mil puestos”, dijo.

Se rompió récord en creación de empleos en el mes pasado; es el octubre con más empleos. Va saliendo adelante el país en lo económico; no es poca cosa que se hayan creado alrededor de 220 mil nuevos empleos en octubre”.

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal destacó que se rebasó el pronóstico de crecimiento y se fortaleció el peso, además, recordó que México se mantiene como el primer socio comercial de Estados Unidos.

“Vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, crecimiento económico, empleo, pero con bienestar (…). Aplicamos ayudar de abajo hacia arriba y se beneficiaron hasta los de arriba porque se fortaleció la capacidad de compra de millones de mexicanos, no hubo crisis de consumo; es una estrategia completamente distinta”, mencionó López Obrador.

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 1 por ciento trimestral durante el tercer trimestre del 2022.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com