Nuevo estado de cuenta de Infonavit, más simplificado y mejorado: Adem Argueta
PIXABAY

Nuevo estado de cuenta de Infonavit, más simplificado y mejorado: Adem Argueta

El objetivo es facilitar la lectura del resumen de los movimientos del financiamiento, así como notificar sobre prórrogas, productos o beneficios que tienen los trabajadores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de abonar a la transparencia de los créditos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) renovó el diseño del estado de cuenta, que se puede consultar desde el celular o una computadora.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, explicó que este nuevo diseño es más simplificado y mejorado, similar a los de la banca comercial, en el que se cuenta con los datos del trabajador, número de seguridad social, CURP y el saldo, tanto de ahorro o cuando ejerce el crédito, ya sea en el régimen ordinario o extraordinario.

"Es un documento que les dé mucho más claridad en la consulta de su estatus, en la consulta de sus saldos, de sus ahorros, cada vez queremos hacer más transparentes las cosas, de fácil consulta, que no haya dificultades, que lo hagan parecer que es misterioso el manejo de los recursos de los trabajadores", detalló.

Adem Argueta dijo que en este nuevo estado de cuenta se podrá saber exactamente cuánto va a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios, estos últimos son cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños; además de que recibirán información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos.

Puntualizó que el nuevo estado de cuenta se puede consultar en la app de Infonavit o en la página web micuenta.infonavit.org.mx, en donde se podrá checar la información mensual o bimestral.

Los trabajadores interesados que todavía no están registrados en Mi Cuenta Infonavit, para consultar el estado de cuenta de manera virtual deberán crear un usuario con los siguientes datos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • Número de Seguridad Social (NSS).

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com