
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como cada año el polvo africano sopla a través del Atlántico, sin embargo aunque es un fenómeno natural afecta al medio ambiente, a las personas y también a las economías, además de los altos niveles de contaminación de aire que se registran.
Será en las próximas hora que la nube de polvo proveniente del Sahara llegará a México, según el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) pronostica que la nube estaría ingresando a partir de este 20 de mayo a la Península de Yucatán, así como a la franja del Golfo de México y noreste del país.
Las autoridades han exhortado a la población salir lo menos posible a la intemperie, debido a que respirar el polvo es dañino para la salud, sobre todo si se tiene alguna alergia.
Sin embargo, pese a sus afectaciones ambientales, este polvo ayuda a fertilizar los suelos y mientras viaja por el océano reduce la intensidad de la temporada de huracanes.
Es posible que la mayor intensidad se registre del 22 al 25 de mayo, y de manera simultánea también se extenderá por Europa Occidental durante este fin de semana.
Por otras partes, debido al fenómeno y reducción de nubes podría aumentar el calor en los próximos días.
-Cerrar las entradas de aire a las casas
-Salir poco a la intemperie
-Utilizar cubrebocas y lentes
-Evitar exponerse a altas concentraciones de polvo
EA