Nombran al queso Oaxaca como el quinto mejor del mundo

La lista de los mejores quesos de todo el mundo fue revelada este lunes y en ella predominan quesos de Italia y Francia
Nombran al queso Oaxaca como el quinto mejor del mundo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La guía TasteAtlas nombró al queso Oaxaca como el quinto mejor del mundo.

La lista de los mejores quesos de todo el mundo fue revelada este lunes y en ella predominan quesos de Italia y Francia.

En primera lugar se encuentra el italiano Parmigiano Reggiano, con calificación de 4.8; le sigue el Gorgonzola piccante; el Burrata; y en cuarto lugar el Grana Padano.

Es en el quinto lugar que destaca el queso mexicano Oaxaca con calificación de 4.7; en el país lo utilizamos sobre todo para las famosas quesadillas que pueden ir acompañadas de guisados.

El queso Oaxaca "tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas", reza la reseña en el portal.

En Michoacán, el queso de Cotija

En el estado tenemos el queso de Cotija que se identifica fácilmente por ser un queso añejado, con un sabor característico salado y olor fuerte y de forma cilíndrica.

Se elabora en grandes piezas de hasta 23 kilos aproximadamente, que luego de tres meses se reducen hasta 18 kilos. Los cilindros tienen diámetros de hasta 40 centímetros.

CORTESÍA

Es un queso que se elabora con leche de vaca, se somete a un proceso de añejamiento que dura como mínimo tres meses, en los que forma una corteza de manera natural y su pasta granulosa o tajable de acuerdo al proceso de cada productor.

Te puede interesar:
Busca Michoacán denominación de indicación geográfica para Queso Cotija
Nombran al queso Oaxaca como el quinto mejor del mundo

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com