Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras aceptar la renuncia de monseñor Oscar Armando Campos Contreras, el Papa Francisco nombró al michoacano, Herculano Medina Garfias, obispo de Ciudad Guzmán, quien fungía como obispo auxiliar de Morelia.
La noticia fue publicada en L 'Osservatore Romano este 4 de mayo, en Roma, Italia, y luego lo dió a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
"Agradecemos el ministerio episcopal desempeñado por Monseñor Oscar Armando Campos Contreras, en la Diócesis de Ciudad Guzmán, y nos unimos en alegría y oración por esta iglesia particular con su nuevo pastor: Herculano Medina Garfias, a quien deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado"
Expresó Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM
El obispo electo de la Diócesis de Ciudad Guzmán nació el 29 de octubre de 1967 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, hijo de Gonzalo Medina Villegas y María Ezequiel Garfias Tello, es el primero de seis hermanos.
El 17 de agosto de 1995 fue ordenado Diácono. Recibió la ordenación Presbiterial el 15 de febrero de 1996 por el entonces arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, hoy día Cardenal de la misma.
Fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, por el Papa Francisco, el 1 de diciembre de 2015, y recibió la Ordenación Episcopal el 25 de febrero de 2016 en la misma Arquidiócesis. Le encomendaron la zona pastoral I y la Vicaría de Justicia y Paz. Por seis años fue vicario de la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Morelia.
hrn