"No se debe utilizar la ley para venganzas": AMLO sobre detención de El Bronco

El exogbernador de Nuevo León fue detenido la tarde del pasado martes
Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por hechos relacionados a las "Broncofirmas", desvíos de recursos públicos, humanos y materiales durante su campaña electoral en el 2018

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por hechos relacionados a las "Broncofirmas", desvíos de recursos públicos, humanos y materiales durante su campaña electoral en el 2018

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), opinó sobre la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Y es que como se recordará, la tarde del pasado martes se dio a conocer que el también excandidato a la presidencia de la república fue detenido por hechos relacionados a las "Broncofirmas", desvíos de recursos públicos, humanos y materiales durante su campaña electoral en el 2018.

Al respecto, el presidente López Obrador se pronunció este miércoles, y aseguró que "es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades [...] No es nada vinculado con el gobierno federal, aclararlo".

Además, dijo se tiene que informar sobre las causas, "lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas".

"Entonces, se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas. Transparentar todo", agregó AMLO en su mensaje matutino.

Asimismo, expresó que "no le gustaron" las fotografías que se filtraron de Jaime Rodríguez Calderón ya una vez detenido, y es que, dijo, afecta la dignidad de las personas.

"No me gustaron las fotos, y ojalá y no vuelva eso a suceder", apuntó el presidente.

En una de las imágenes que fue dada a conocer se puede apreciar al político mientras firmaba su ingreso al Penal de Apodaca.

Mientras que en otras aparece en una celda en la que le hacen un chequeo y le toman algunos datos.

Te puede interesar:
Filtran primeras fotos de El Bronco en la cárcel
<div class="paragraphs"><p>Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por hechos relacionados a las "Broncofirmas", desvíos de recursos públicos, humanos y materiales durante su campaña electoral en el 2018</p></div>

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com