No quiero estatuas mías, ni mi nombre en calles: AMLO

La mejor manera de rendir homenaje a ciertos personajes o líderes es siguiendo su ejemplo, mencionó el mandatario
No quiero estatuas mías, ni mi nombre en calles: AMLO
"Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre": Andrés Manuel López Obrador(Foto YT: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su testamento está asentado que no quiere que se hagan estatuas y tampoco que su nombre sea puesto en calles, hospitales o escuelas.

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

De acuerdo con el presidente la mejor manera de rendir homenaje a ciertos personajes o líderes es siguiendo su ejemplo.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a un dirigente, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolo en piedra, lo más importante es eso”.

Esto luego de que fuera cuestionado sobre colocar una estatua de él en Los Pinos y de que se cambie el Monumento a Cristóbal Colón por la cabeza de una mujer indígena, que además aseguró estar totalmente de acuerdo en que se lleve a cabo el cambio.

“Si estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas, que se va a instalar, que se va a poner donde estaba la Glorieta a Colón, en eso sí estoy totalmente de acuerdo”, insistió que se debe exaltar el pasado prehispánico de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com