¿No que muy "lion"? Dan 22 años de cárcel a asaltante de combi sometido por pasajeros

Viralizado en redes sociales, el sujeto fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión
¿No que muy "lion"? Dan 22 años de cárcel a asaltante de combi sometido por pasajeros
ESPECIAL

Estado de México (MiMorelia.com).- Un asaltante de combi que se viralizó en este año tras ser sometido por los pasajeros fue sentenciado a 22 años de prisión.

Se trata de Jonathan Isaías Dorantes, de quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de robo cometido en medios de transporte público con violencia.

El robo por el cual fue condenado ocurrió el día 30 de mayo de 2022, cuando el sujeto viajaba en una combi sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia del mismo nombre.

A bordo de la unidad, Jonathan sacó un arma y amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias, sin embargo no contaba con que los ciudadanos se armarían de valor y responderían a golpes.

Las víctimas aprovecharon un descuido del sujeto para someterlo y retenerlo; los hechos fueron captados por la cámara de seguridad de la unidad y las imágenes se viralizaron en redes sociales.

Jonathan Isaías Dorantes fue entregado a elementos de seguridad municipales, quienes lo trasladaron y presentaron ante el Agente de Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el hecho delictivo.

Te puede interesar:
Quiso asaltar en combi pero pasajeros lo desarman y golpean, en Naucalpan
¿No que muy "lion"? Dan 22 años de cárcel a asaltante de combi sometido por pasajeros

Posteriormente, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de las autoridades. Luego de revisar las pruebas, un jueves le dicto 22 años y 6 meses de prisión, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

"¿No que venías muy 'lion'?" se hizo popular en 2020, en un caso similar de asalto a una combi, cuando un pasajero le dijo esta frase al asaltante cuando lo tenían sometido.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com