¿No podríamos producir en América lo que consumimos?, pregunta AMLO a Biden en reunión bilateral

AMLO cuestionó el porqué sigue llegando producto desde Asia cuando Estados Unidos y México tienen los recursos naturales para producir lo que se consume
¿No podríamos producir en América lo que consumimos?, pregunta AMLO a Biden en reunión bilateral
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, los gobiernos de Estados Unidos y México sostienen una reunión bilateral para tratar asuntos concernientes a ambas naciones, por ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo si ¿no podríamos producir en América lo que consumimos?

Desde Palacio Nacional, el presidente de México cuestionó el porqué sigue llegando producto desde Asia cuando Estados Unidos y México tienen los recursos naturales para producir lo que se consume.

“Unirnos y asociarnos en América equivale a consolidar en definitiva la región más importante del mundo, las ventajas son muchas, entre otras, contamos con fuerza de trabajo joven y creativa, con desarrollo tecnológico y con una gran riqueza de recursos naturales. Las distancias entre nuestros países nos permiten ahorrar en transporte y existe suficiente demanda en nuestros mercados (…)”, dijo el mandatario mexicano.

Además, pidió al gobierno estadounidense terminar con el “desdén” hacia América Latina y el Caribe, por el contrario evocó las palabras de Simón Bolívar sobre una América Latina unida.

“Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejora sustancialmente las relaciones entre todos los países del Continente Americano”, expresó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es momento de terminar con las rencillas y comenzar a “una nueva etapa entre los pueblos y naciones del continente a partir del respeto y ayuda mutua”, sobre todo porque “somos pueblos vecinos y somos pueblos hermanos”.  

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com