"No necesitamos ningún Fonden": PC ante desastres naturales

El Fonden era un instrumento financiero que tenía como finalidad apoyar en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural
"No necesitamos ningún Fonden": PC ante desastres naturales
Velázquez Alzúa informó que por primera vez ejecutan un plan de apoyo coordinado de manera transparente en beneficio de las personas afectadas por el paso del huracán "Grace"(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, aseguró que el país no necesita del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues existe compromiso y eficiencia de todas las dependencias del gobierno en favor de los damnificados por el paso del huracán "Grace".

El Fonden desapareció
era un instrumento financiero que tenía como finalidad apoyar en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil informó que por primera vez se ejecuta un plan de apoyo coordinado de manera transparente en beneficio de las personas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

“Todos están alertas ayudando. Esto nunca antes había pasado. Es la primera ocasión en que el gobierno federal nos unimos para ayudar a la gente con mucha transparencia. Estamos comprometidos. No necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso, tenemos la convicción y el compromiso. Somos gente comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”

Laura Velázquez Alzúa

En su participación, el presidente López Obrador informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aportará todos los recursos necesarios, sin límite, para apoyar a las personas que padecieron pérdidas materiales y humanas a causa de las inundaciones en los diferentes estados.

El mandatario destacó que el personal del Ejército entrega despensas a las familias con base en un censo, casa por casa y de manera directa.

“Eso lo hicimos en Chiapas, lo hicimos en Tabasco, lo estamos haciendo en Veracruz, en Puebla, en Hidalgo; se está preparando lo mismo para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y desde luego para apoyar en Tula”
AMLO

Para finalizar su mensaje sostuvo que el trabajo conjunto de la federación con gobiernos estatales y municipales permite atender de manera más eficiente a las personas afectadas, no solo en las inundaciones sino en el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com