No más fotos ni 'piquitos'; clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato

Conflicto propietaria y fotógrafos del lugar, parte de la problemática
El turístico lugar es cerrado a días de empezar el Festival Cervantino
El turístico lugar es cerrado a días de empezar el Festival CervantinoTW/@ValentWonka

Guanajuato, Guanajuato (MiMorelia.com).- El famoso Callejón del Beso en Guanajuato capital amaneció este miércoles cerrado y clausurado debido a conflictos entre particulares y autoridades del gobierno.

De acuerdo con el portal Líder Empresarial, durante el último año se registraron problemas entre comerciantes, fotógrafos, vecinos de la zona y propietarios de los edificios que dan origen a la leyenda; dichos conflictos incluso ya han alterado el orden público e incluso hace unos días se registró una riña.

Elementos de la policía municipal y personal de la Dirección de Medio Ambiente colocaron la madrugada de este miércoles mamparas de madera y sellos de "clausurado" por "motivos de seguridad".

AM reporta que la propietaria del Balcón de Ana incorporó a su comercio el servicio de "fotografía artística", sin embargo los fotógrafos que ya estaban autorizados por el municipio se mostraron en desacuerdo.

Luego de algunas negociaciones, aparentemente hubo acuerdos y todos pudieron trabajar, sin embargo el pasado 29 de septiembre se registró una riña entre fotógrafos y un familiar de la propietaria.

En tanto, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, advirtió el pasado martes que estaba dispuesto a cerrar el callejón si no había solución en el conflicto.

Criticó que la pelea ahuyenta a las parejas y visitantes del lugar, ya que desde otros ámbitos se trabaja para atraer el turismo y en lugar de ello "se encuentran en vez de una pareja dándose un beso, a unos cuates dándose moquetes".

En próximos días da inicio el Festival Internacional Cervantino, el festival cultural más importante del estado, que año con año recibe a miles de turistas, y quienes en su gran mayoría asisten a conocer la leyenda del Callejón del Beso.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com