
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del doble asesinato que cobró la vida de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su asesor, José Muñoz, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, descartó haber recibido amenazas previas y aseguró que no se modificará la actual estrategia de seguridad implementada en la capital del país.
Durante una rueda de prensa, Brugada fue enfática: “No hemos tenido ningún tipo de amenaza (…) En cuanto a reforzamiento de seguridad, nosotros continuamos con la fuerza federal que tiene la Ciudad de México y con la coordinación del Gabinete Federal”.
Pese a la gravedad del ataque registrado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina subrayó que se mantiene una “estrategia de seguridad sólida, que no es nueva, que ha dado resultados y que actualmente en mi gobierno también ha dado resultados”.
Clara Brugada afirmó que no modificará su agenda de trabajo y continuará con sus actividades públicas habituales, como el programa “Zócalo ciudadano” y las visitas “Casa por Casa” en diferentes alcaldías.
En su intervención, Brugada contextualizó el doble homicidio con cifras que indican una disminución del 66.6% en los asesinatos entre enero de 2024 y enero de 2025. “Este mes de mayo ha sido el mes con menos homicidios en seis años. En enero pasado teníamos 2.2 homicidios al día en promedio, y en mayo uno”, afirmó.
RPO