Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, optó por aún no felicitar a Donald Trump, virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, la presidenta mexicana señaló que esperará los resultados oficiales de las elecciones estadounidense para emitir una postura.
“Vamos a esperar el día de hoy [...] vamos a ser muy responsables para poder hacer ya el comunicado oficial", dijo.
Asimismo, la titular del Ejecutivo federal recordó la importancia en la relación bilateral entre México y Estados Unidos. "Es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos", agregó.
Además, pidió a Donald Trump mantener el diálogo de alto nivel cuando el expresidente republicano regrese a la Casa Blanca; dijo, los resultados no deben generar ningún motivo de preocupación para los mexicanos ni para los empresarios.
"No hay ningún motivo de preocupación a nuestros paisanos y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación, México) siempre sale adelante", señaló.
rmr