"No hay evidencia para aplicar dosis de refuerzo", López-Gatell sobre CanSino

La vacuna CanSino fue aplicada a la mayoría de los trabajadores de la educación en México
"No hay evidencia para aplicar dosis de refuerzo", López-Gatell sobre CanSino
La farmacéutica china CanSino recomendó aplicar una segunda dosis a los seis meses de recibir la primera (Fotograma: YT/Andrés Manuel López Obrador)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay evidencia suficiente para demostrar que se requiera la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Lo anterior, luego de que la farmacéutica china CanSino recomendó aplicar una segunda dosis a los seis meses de recibir la primera y con ello multiplicar por ocho los anticuerpos que para ese periodo de tiempo se encuentran solo al 70 por ciento.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud aseguró que no existe evidencia científica de que, en específico, la vacuna CanSino, aplicada a la mayoría de los trabajadores de la educación, requiera de una segunda dosis

“Hasta este momento no hay una evidencia científica, clara, robusta, consistente, que mostrara que se redujera la potencia protectora de la vacuna”, indicó López-Gatell. 

Sin embargo, dijo que la evidencia científica cambia a lo largo del tiempo. “Lo que diga uno hoy podría ser diferente después”, apuntó, para dejar en claro que el gobierno federal seguirá monitoreando la evidencia “clara, robusta, consistente” para llegar a tomar otra decisión. 

En su participación, AMLO anunció que únicamente se adquirirán los biológicos que son necesarios, pues aseguró que se trata de una estrategia para que las farmacéuticas vendan más dosis.

“Cada quien tiene su función, las farmacéuticas están en su papel no es ningún cuestionamiento, pero el gobierno también tiene que cuidar el presupuesto, que es dinero de todos, no se puede desperdiciar y se tiene que actuar a partir de fundamentos científicos no de declaraciones o de boletines”, puntualizó el presidente. 

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com