"No hagan caso de rumores"; gobernadora de Colima desmiente erupción de volcán

La gobernadora pidió hacer caso omiso de rumores o de fotografías descontextualizadas
"No hagan caso de rumores"; gobernadora de Colima desmiente erupción de volcán
FOTOGRAMA

Colima, Colima (MiMorelia.com).- La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, invitó a la población a hacer caso omiso de rumores que no tienen un sustento oficial, luego de que en las últimas horas se difundió que supuestamente el Volcán de Fuego había hecho erupción.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora hizo público un mensaje en el que aseguró que el Volcán de Fuego de Colima se encuentra sin actividad relevante.

"No hagan caso de rumores o de fotografías descontextualizadas del Volcán de Fuego de Colima; en este momento, el volcán se encuentra sin actividad relevante pero con su tradicional belleza", reza el tuit.

Asimismo, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima informó que no hay peligro al momento por el volcán.

El Volcán de Colima se encuentra en tranquilidad, no hagan caso a noticias falsas e imágenes de otros años. Si el volcán llegará a presentar actividad, se los haremos saber. ¡Mantenga la calma!", se informó a través de sus redes sociales.

Y es que en las últimas horas, y luego del sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y sus más de mil 300 réplicas, circuló en redes sociales un alertamiento con una fotografía del volcán de Colima supuestamente en erupción.

Además, circula la versión de un experto en el que se asegura que el llamado "Anillo de Fuego" se activó, información que no ha sido confirmada hasta el momento.

ESPECIAL

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com