No habrá aumento al precio de la gasolina, el subsidio se mantendrá: AMLO

El presidente de la República reconoció que la inflación representa un problema grave, el gobierno federal está haciendo lo posible para controlarla
No habrá aumento al precio de la gasolina, el subsidio se mantendrá: AMLO
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó este viernes durante la conferencia de prensa mañanera que los precios de la gasolina y de la luz no aumentarán pese a la inflación.

“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo”.

Aunque reconoció que la inflación representa un problema grave, el gobierno federal está haciendo lo posible para controlarla, de igual manera no se registrará un aumento en el diésel, ni de la luz.

Precios de la gasolina, diésel y luz sin aumentos

“Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”.

Rechazó que en las próximas semanas el subsidio a los combustibles ya no sería del 100 por ciento.

“Estamos vendiendo un millón de barriles diarios a 110 o 113 dólares por barril, esos excedentes nos permiten financiar el subsidio para que la gasolina en México valga menos que en otras partes del mundo”.

Por último, López Obrador aseguró que la compra de la refinería de Deep Park ha dejado una utilidad de 450 millones de dólares en solo seis meses.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com