
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de las protestas protagonizadas por la comunidad latina en diversas ciudades de Estados Unidos, el actor mexicano Diego Boneta se unió al respaldo hacia los migrantes que enfrentan redadas masivas y separación familiar, acciones impulsadas por el gobierno del expresidente Donald Trump.
A través de un video publicado en redes sociales, Boneta expresó su indignación desde Los Ángeles y calificó las redadas del ICE como una “tragedia inhumana”, denunciando que muchas familias están siendo destruidas. “Sé que ese es el acto más violento que existe: separar a niños de sus mamás”, expresó conmovido.
El actor, conocido por interpretar a Luis Miguel en la exitosa serie biográfica, afirmó que este tipo de medidas obligan a los migrantes a protestar y, en algunos casos, a reaccionar con violencia, lo que consideró como una provocación planeada por las autoridades. Hizo un llamado a la resistencia pacífica:
“Por favor, unamos nuestras voces, reaccionemos no desde el miedo, pero tampoco desde la violencia. Para que podamos demostrar que no somos criminales, que somos trabajadores, que somos buenos ciudadanos, buenos papás, mamás, hijas e hijos”.
Boneta también pidió no dejarse llevar por el enojo ante las provocaciones, y convocó a los ciudadanos a sacar lo mejor de sí mismos en momentos difíciles: “Ellos quieren sacarnos lo peor. No nos dejemos. Estoy con ustedes”.
Las manifestaciones han incluido marchas donde los migrantes ondean la bandera mexicana como símbolo de resistencia. Las imágenes han dividido opiniones en redes sociales, entre quienes critican el gesto y quienes defienden el orgullo de los connacionales y su papel en la economía estadounidense.
mrh