"No es mi fuerte la venganza"; fija AMLO su postura en investigación contra EPN

La FGR confirmó que mantiene tres carpetas de investigación abiertas contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto
"No es mi fuerte la venganza"; fija AMLO su postura en investigación contra EPN
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fijó su postura en la investigación que hay contra Enrique Peña Nieto (EPN) por presuntos actos de corrupción.

Este miércoles en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal se pronunció luego de que el pasado martes la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que mantiene tres carpetas de investigación abiertas contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

López Obrador aclaró que desde Presidencia no se interpuso ninguna denuncia en contra de su antecesor, aunque recordó que en algún momento planteó presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta popular, misma que no procedió.

"Mi postura ya la he definido muchas veces, yo planteé de que el Ejecutivo iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública; que entonces sí nosotros íbamos a presentar denuncias desde (Carlos) Salinas a la fecha pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y el presidente (Enrique) Peña Nieto", recordó AMLO.

Sin embargo, apuntó, su postura política es la de mirar al futuro y "no quedarse anclado en el pasado".

"Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. (…) Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza", señaló.

Denuncias contra Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República reveló el pasado martes que desarrolla procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales contra el expresidente y explicó cada uno de los casos.

  • El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

  • Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

  • Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Te puede interesar:
Hay 3 carpetas de investigación contra Peña Nieto, revela FGR
"No es mi fuerte la venganza"; fija AMLO su postura en investigación contra EPN

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com