
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el banderazo de inicio de las obras del tren de carga del Tren Maya en Progreso, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum desestimó el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyecta un aumento de la deuda pública bruta de México a 28.9 billones de pesos para 2030.
En un evento público, la Jefa del Ejecutivo federal señaló que dicho organismo "no entendió que en México llegó la Cuarta Transformación", y destacó que con este movimiento "se acabaron la corrupción, los privilegios y ahora el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México".
"Pues es que no entendieron que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México", expresó Sheinbaum.
El informe insignia del FMI, “Perspectivas Económicas Mundiales” (WEO, por sus siglas en inglés), anticipa un crecimiento de la deuda pública de aproximadamente 9 billones de pesos entre 2024 y 2030, pasando de 19.8 billones este año.
Durante su visita, Claudia Sheinbaum también expresó su respaldo al gobernador de Yucatán, Joaquín "Huacho" Díaz Mena, de quien afirmó será "un gran Gobernador" por su cercanía con las comunidades y su trabajo diario.
“Desde temprano hasta tarde lo veo, anda en todas las comunidades trabajando. Ya ven que los adversarios luego critican por lo que sea, pero Huacho es uno... aquí hubo un gran Gobernador hace muchísimos años, Carrillo Puerto, pero ahora lo será Huacho”, señaló.
Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación gobierna para todos, pero priorizando "primero los pobres", en sintonía con los principios de su movimiento.
mrh