"No binario", "VAR", "perreo" y otros términos se añaden a la RAE

"No binario", "VAR", "perreo" y otros términos se añaden a la RAE
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "No binario", "VAR", "perreo" y otros términos se incluyeron en la reciente edición del diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Te puede interesar:
Hallan poderosas sinalefas en "Yo me le pego" de Bellakath
"No binario", "VAR", "perreo" y otros términos se añaden a la RAE

Este martes se realizó la presentación de la actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE), en ceremonia encabezada por el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado.

Se informó que este año se incorporaron 4 mil 381 novedades, nuevos términos, nuevas acepciones de entradas recogidas con anterioridad, enmiendas a artículos ya existentes e incluso supresiones.

La principal novedad de este año es la incorporación, por primera vez en los casi 300 años de historia del diccionario académico, de la consulta de sinónimos y antónimos.

Entre los nuevos artículos se encuentran palabras como alien, chundachunda, georradar, oscarizar, regañá, supervillano, tecnociencia o videoarbitraje y el acrónimo VAR.

También formas complejas, es decir, aquellas formadas por más de una palabra, como fila cero, línea roja, masa madre o pobreza energética.

Se incorporan también extranjerismos que se han popularizado en nuestra lengua, como big data, cookie o banner, tan presentes en la era de la información, o como aquaplaning, bracket o bulldog.

El medioambiente también suma nuevas entradas al diccionario de la lengua española como biocapacidad, descarbonizar, corredor ecológico o las formas complejas huella de carbono, huella ecológica o huella hídrica.

En el ámbito de la sexualidad y el género se agregan al diccionario en su versión 23.7 términos como no binario o disforia de género; mientras que en el campo de la salud se añadieron nuevas voces como cardiocirculatorio, hormonación, implantología o presoterapia.

Todas las novedades ya se encuentran disponibles en la página web dle.rae.es, que cuenta con el apoyo de la Fundación ”la Caixa”.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com