No atienden a menor embarazada y da a luz afuera de hospital; bebé muere

La Secretaría de Salud inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia
No atienden a menor embarazada y da a luz afuera de hospital; bebé muere
FOTOGRAMA

Tapachula, Chiapas (MiMorelia.com).- Una menor de edad tuvo que dar a luz afuera de un hospital, luego de que la institución le negó el servicio; más tarde, se informó que el bebé murió.

De acuerdo a medios nacionales, el hecho ocurrió la mañana del sábado 12 de noviembre al exterior del Hospital General de Tapachula, en el estado de Chiapas.

El reporte indica que una menor de 14 años de edad, identificada como Araceli "N", entró en labor de parto en la banqueta del hospital, donde con ayuda de sus familiares logró dar a luz.

Luego de la labor, el bebé nació sobre un cartón en el suelo y a la vista de todos; en redes sociales circula un video en el que se muestran las condiciones en las que se dio el nacimiento.

La doctora tiene miedo de salir ahorita", se oye decir al hombre que graba la video denuncia.

Minutos después de haber nacido el bebé murió sobre la banqueta.

IMÁGENES SENSIBLES, VER BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD: VIDEO

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, "garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com