Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los efectos del paso del huracán 'Otis' repercutirán de maneras alarmantes a las infancias acapulqueñas desde mala nutrición, contagio de enfermedades y falta de atención médica, hasta su formación académica.
Es por eso que la organización Unicef, en conjunto con las autoridades estatales y federales en Guerrero, ha decido trabajar en implementar un programa de asistencia humanitaria en protección a la niñez y la adolescencia.
“Movilizar la ayuda humanitaria lo más rápido posible para la niñez y adolescencia afectadas es esencial en situaciones como esta que ponen en peligro su integridad física y emocional. Hacemos un llamado urgente a la generosidad del pueblo de México para que se una a nuestros esfuerzos por proteger el presente y el futuro de las niñas, niños y adolescentes afectados en Guerrero”,
destacó Fernando Carrera Castro, representante de UNICEF en México.
En cinco municipios de Guerrero además de los sitios severamente impactados, y los hospitales con daños moderados, existen 177 mil 804 estudiantes de educación básica afectados por el cierre de escuelas.
gtr