Niño muere al interior de un colegio; padres acusan negligencia, en CDMX

El menor de 6 años murió ahogado en una clase de natación
Niño muere al interior de un colegio; padres acusan negligencia, en CDMX
GOOGLE MAPS

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un menor de seis años murió mientras se encontraba en su clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México; los padres acusan que hubo negligencia.

A través de redes sociales se dio a conocer el caso del pequeño Abner Leonel, quien murió ahogado en una de las albercas de dicha escuela, presuntamente los instructores habían dejado un tiempo a solas a los alumnos.

Los padres del menor señalan que dejaron a su hijo a las 7:30 de la mañana del pasado 7 de noviembre en la escuela y dos horas más tarde les llamaron para decirles que su hijo había tenido un incidente en la alberca sin darle mayores detalles. Cuando los paramédicos llegaron al plantel, el niño ya había fallecido.

La familia señaló que hubo falta de información y negligencia por parte de la institución. En tanto, la escuela emitió por la madrugada de este día un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento y a la par se encontraba cooperando con las instituciones.

Lorena Álvarez, tía del menor, publicó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud capitalina emitió un certificado de defunción en el que confirma que el alumno murió por asfixia por sumersión.

Esta mañana, padres de familia del plantel se manifestaron afuera del Colegio Williams, plantel Mixcoac, para exigir justicia por Abner Leonel.

Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a la familia

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se comunicó con el padre del menor fallecido y le informó que la Fiscalía General de la CDMX iniciará una investigación al respecto.

Los padres ya iniciaron un proceso legal contra quien resulte responsable y señalaron que no descansarán hasta ver a los responsables detenidos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com