Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Chihuahua se registraron las primeras nevadas de la temporada por la tormenta invernal que llegó a México en las últimas horas.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó la temperatura más baja registrada por la madrugada del lunes en el Estado de Chihuahua fue en el municipio de Ocampo, en la localidad de Basaseachi, con una mínima de -7.3 grados centígrados (°C).
Dicha tormenta ha generado aún más temperaturas frías como en San Juanito con -7.1 °C y Creel, en el municipio de Bocoyna, con -5 °C, mientras que en la región fronteriza el termómetro descendió a los 5.9 °C y en Chihuahua capital a 4.1 °C.
Asimismo, el paso de la tormenta dejó caída de árboles y bardas, desprendimiento de láminas y daños en semáforos viales, debido a las rachas de viento, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Para este inicio de semana se pronostica que continúen las ráfagas, en velocidades que oscilarán entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Ahumada, Janos y Nuevo Casas Grandes.
Ante estas condiciones, se exhortó a la población a conducir con suma precaución, así como esperar a que dicha rúa sea abierta para evitar accidentes.
RYE