Niegan amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

Apenas el mes de octubre pasado, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación reveló que se le ofreció un criterio de oportunidad a Zerón, pero que no lo aceptó
Niegan amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa
gob.mx

México (MiMorelia.com).- El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón, no recibirá el amparo por la orden de aprehensión que tiene en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso Ayotzinapa.

Los reportes indican que la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, fue quien la encargada de negar el recurso judicial al ex funcionario, detallando que los delitos por los que es señalado son considerados graves.

Cabe señalar que Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, tuvo un encuentro en aquel país con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, quien viajó para poder recabar más información sobre el caso Ayotzinapa.

Fue en el mes de abril del año 2021 cuando se solicitó la captura del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la ya extinta Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.

Se sabe que actualmente se encuentra en Israel, también es señalado por el delito de tortura y de manipular pruebas durante una diligencia en el río San Juan de Cocula, Guerrero.

Apenas el mes de octubre pasado, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), reveló que se le ofreció un criterio de oportunidad a Zerón, pero que no lo aceptó.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com