Niño traspasa zona de seguridad en zoo de México y lobo lo ataca

Debido a la gravedad de la mordedura el menor de edad habría perdido el brazo derecho
En marzo del 2021 llegó al parque una pareja de lobos canadienses
En marzo del 2021 llegó al parque una pareja de lobos canadienses ILUSTRATIVA/GOB

Estado de México (MiMorelia.com).- El viernes pasado se registró el ataque de un lobo a un niño de 9 años de edad, debido a que el menor traspasó la zona de seguridad para acariciar al animal, el hecho ocurrió en el Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Contexto

El niño habría traspasado el área de seguridad por lo que llegó a la reja de la jaula e introdujo uno de sus brazos para llamar su atención y acariciarlo, y el lobo lo mordió. Las autoridades implementaron un protocolo de atención y trasladaron al menor al Hospital Regional de Zumpango vía aérea debido a que el animal le dejó heridas graves.

De acuerdo al periodista Jorge Becerril, el niño de nombre “Alexis” y procedente de Jalisco habría perdido el brazo derecho por la gravedad de la mordedura.

Luego del incidente que sucedió a las 15:30 horas, el zoológico cerró las puertas y acordonó la zona de los lobos a las 17:00 horas para iniciar con las investigaciones y establecer las respectivas sanciones.

Fue en marzo del 2021 que dicho zoológico dio a conocer la integración de una pareja de lobos canadienses, entre otros animales.

En total, el Parque del Pueblo alberga 283 animales entre jirafas, búfalos, elefantes, leones, tigres, pumas y antílopes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com