Niñas y mujeres adolescentes, el sector más vulnerable de delitos en México

En el país, 3 de cada 4 víctimas de delitos menores de edad, son mujeres
Niñas y mujeres adolescentes, el sector más vulnerable de delitos en México
SANDRA SEBASTIAN/UNICEF

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cada tres reportes de desapariciones, dos son de mujeres menores de17 años, según datos del balance anual de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

En el informe de la situación de riesgo para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), se coloca a las mujeres como el sector más vulnerable a ser víctima de diferentes delitos.

De enero de 2015 a noviembre de 2022 al menos se han denunciado mil 997 NNA víctimas, con un incremento del 16 por ciento de 2021 a 2022. Del total de los casos, 3 de cada 4 las víctimas fueron niñas y adolescentes, desde los 0 años hasta los 17.

Además, 93% de la violencia sexual contra personas de 0 a 17 años es contra las mujeres, en el mismo el 88% de la violencia familiar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Perinatología (Inper), en los pasados 30 años el abuso sexual en México se incrementó 200 por ciento, y de las víctimas, 74% son menores de 14 años; 81 por ciento son mujeres, en 65 por ciento de casos la agresión continúa por meses, 20 por ciento adquiere una enfermedad de transmisión sexual y 10% más se embaraza.

En el ámbito local, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (GGE) mantiene la actualización de delitos que se denuncian ante la instancia a través de una aplicación de la Dirección General de Tecnologías de Investigación, Planeación y Estadística, sin embargo, no se hace una diferenciación en las edades de las víctimas, por lo que no se da a conocer cuántas niñas y adolescentes mujeres han sido víctimas de delitos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com