Neoliberales y empresas extranjeras están enojados porque rescatamos CFE: AMLO

AMLO indicó que la CFE llevará el servicio de internet a todas las comunidades a lo largo del país
Neoliberales y empresas extranjeras están enojados porque rescatamos CFE: AMLO
CAPTURA

Estados de México (MiMorelia.com).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado por la mañana con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Toluca, por el programa Internet para Todos.

Durante su mensaje, el presidente criticó que en la administración anterior se buscaba desmantelar a la CFE por medio de la reforma energética, para que empresas extranjeras tuvieran "un trato preferencial" en el despacho de energía.

Le dieron el mismo trato a Iberdrola, una empresa española, que a la Comisión Federal de Electricidad. Por eso están ahora enojados, porque estamos rescatando a la CFE"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aseguró, que cuando llegó a la presidencia había interés de destruir a la CFE, cerrando plantas y subutilizándolas "con el pretexto de las energías limpias", señaló que eran negocios sucios para dar protección a empresas extrajeras que saqueaban el país.

Por eso empezamos a detener las privatizaciones y que la CFE tuviera las mismas condiciones que las empresas extranjeras, que se pudiera competir en las mismas circunstancias”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por otro lado, subrayó la importancia que el Estado mexicano se haga cargo de este servicio de telecomunicación, indicó que se trata de los derechos de la ciudadanía, aseguró que el objetivo es el acceso universal para toda la población mexicana.

Detalló que en Toluca se instalarán 91 antenas de comunicación en beneficio de 285 mil habitantes de zonas alejadas que no cuentan con este servicio.

Cabe destacar que a través de este plan de telecomunicaciones ya se han instalado puntos de conexión gratuita en 42 mil puntos, en los que se incluyen clínicas, plazas, escuelas, edificios e instalaciones gubernamentales en todo el país.

Ante esto, reiteró su llamado a los trabajadores de la CFE para lograr la extensión de las redes de comunicación de México.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com