
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el ejercicio fiscal de 2025, ningún funcionario del gobierno federal podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Así lo establece el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos, publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con el documento, ninguna persona servidora pública podrá percibir un sueldo superior al de la titular del Ejecutivo federal. En caso de que alguna dependencia otorgue una remuneración mayor, deberá realizar los ajustes y recuperaciones correspondientes.
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2025 no habrá incrementos salariales para personal de Mando, incluyendo secretarios, subsecretarios y titulares de unidades, así como para la propia presidenta. Esta medida refuerza la política de austeridad que ha caracterizado a la administración federal.
Otro punto clave es que las secretarías de Estado no podrán cubrir vacantes en las direcciones generales adjuntas. Estas estructuras ahora pasarán a tener rango de coordinación o dirección de área, como parte de una reestructuración jerárquica.
La SHCP será la encargada de controlar el presupuesto destinado a servicios personales, mientras que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno establecerá las normas de administración de recursos humanos.
JCC