Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Nadie debe temer a nada", dijo Claudia Sheinbaum Pardo en su discurso tras recibir la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.
En sesión solemne celebrada esta tarde de jueves en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sheinbaum Pardo recibió de manos de la magistrada presidenta, Mónica Aralí Soto Fregoso, constancia que la avala para entrar en funciones el próximo 1 de octubre.
Arropada por familiares y personajes políticos de la alianza que encabezó en la jornada electoral del 2 de junio, la presidenta electa agradeció al pueblo de México por la histórica participación que le dio el triunfo en las urnas.
"El 2 de junio de 2024 el pueblo de México ejerció uno de los derechos fundamentales, establecidos en la Constitución: votar y ser votado. [...] Esa noche se dio a conocer el resultado preliminar de la elección, el domingo siguiente el Instituto Nacional Electoral informó del resultado de los cómputos distritales; después del análisis, de las diversas impugnaciones [...] el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la validez de la elección por unanimidad a la Presidencia de la República", dijo Sheinbaum Pardo al hacer uso del micrófono para luego recordar que fueron 35 millones 924 mil 519 los votos a su favor.
Asimismo, celebró que, tras 200 años de la república, una mujer reciba por primera vez el título de presidenta electa. "Presidenta, con a", reiteró.
Aseguró, en los próximos seis años seguirá la construcción del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación. "El mandato es claro, continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública, la que inició en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador", añadió.
"Nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio. Somos un país de un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estaremos a la altura de las circunstancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo. Hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo", culminó Sheinbaum Pardo.
rmr