
Ciudad de México (MiMorelia.com).- En el Centro de Conservación de la Vida Silvestre San Juan de Aragón, ubicado en la capital del país, nacieron recientemente cuatro crías de lobo mexicano, una especie catalogada como “en peligro de extinción”.
A través de redes sociales, se informó que la camada está compuesta por dos hembras y dos machos, y representa un paso importante en la recuperación del lobo mexicano, que durante años fue considerado “probablemente extinto en vida silvestre”.
Las crías son producto de una pareja con alto valor genético, trasladada a este centro como parte de un esfuerzo binacional entre México y Estados Unidos. Este tipo de acciones forman parte de un programa internacional para preservar y eventualmente reintroducir a los lobos en su hábitat natural.
Aunque el recinto donde se encuentran estas crías no está abierto al público, el Centro de Conservación puede ser visitado de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita.
Este nacimiento se suma a las acciones de conservación de especies nativas, en un contexto donde diversas instituciones trabajan por recuperar el equilibrio ecológico y proteger la biodiversidad.
Así se ven los lobitos
RYE-