La madre de la menor explicó que los médicos nunca la hidrataron o le aplicaron suero vía intravenosa
La madre de la menor explicó que los médicos nunca la hidrataron o le aplicaron suero vía intravenosaSENADO

Médico declara muerta a niña de 3 años y despierta durante su funeral

Luego de presentar vómito y diarrea la niña fue llevada por su madre al Hospital Comunitario alrededor de las 10:30 de la noche y dos horas después le dijeron que la menor había muerto

San Luis Potosí (MiMorelia.com).- A través del medio informativo Telediario se dio a conocer una historia verdaderamente sorprendente y trágica, pues presuntamente un médico dio por muerta a una niña de 3 años de edad, la cual despertó durante su velorio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad La Herradura, en el municipio de Salinas, en San Luis Potosí; luego de presentar vómito y diarrea la niña fue llevada por su madre al Hospital Comunitario alrededor de las 10:30 de la noche y dos horas después le dijeron que la menor había muerto.

Según el relato de la madre, el personal médico “solo le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien”. La menor habría sido internada el pasado miércoles por la noche y estuvo en observación.

Explicó que a pesar de que los médicos le informaron que la niña tenía los signos vitales bajos, nunca la hidrataron o le aplicaron suero vía intravenosa, así cuatro horas más tarde los padres de la menor fueron notificados que su hija había fallecido.

Cabe mencionar que de acuerdo a la madre, en el certificado de defunción se indica como causa de muerte una deshidratación severa y diarrea aguda.

Sin embargo, luego de velarla tras varias horas, la familia descubrió que la niña estaba viva, primero comenzaron a ver que movía los ojos y pensaron que era una alucinación, pero después se dieron cuenta que respiraba. Incluso su abuela paterna destapó la caja y pasó por el rostro de la menor la luz del teléfono celular y en ese momento abrió los ojos, de inmediato llamaron a la enfermera de la comunidad quien constató que la pequeña estaba viva, por lo que llamó a una ambulancia, pero murió en el trayecto.

En el segundo certificado de defunción se dijo que la causa de muerte fue por edema cerebral, falla metabólico y deshidratación.

“Que ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó hecha por muerta”, acusó la madre de la niña.

Por otra parte, el resultado de la autopsia será entregado a la Fiscalía General del estado para integrarlo a la carpeta de investigación. De acuerdo al general José Luis Ruiz Contreras serían varias líneas de investigación las que se sigan para determinar si hubo o no negligencia médica.

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com