Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La defensa del ex titular de la otrora Procuraduría General República (PGR), Jesús Murillo Karam, argumentó que éste presenta indicios de alzheimer y demencia, por lo que insistió en el cambio de medida cautelar para que continúe su proceso en prisión domiciliaria.
Durante la audiencia que se celebró este sábado, el abogado defensor, Javier López, hizo énfasis en que estos padecimientos comprometen el estado de salud del exfuncionario federal.
No obstante, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, consideró que aún existe el riesgo de que Murillo Karam se dé a la fuga, por lo que rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva y continuará interno en la Torre Médica del penal de Tepepan, en la alcaldía Xochimilco.
Cabe recordar que Murillo Karam está siendo procesado por los delitos de tortura durante las indagatorias de la desaparición de forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, y previamente había conseguido que le fuera modificada la medida cautelar en otro de los procesos que enfrenta por probables delitos cometidos en este episodio.
gtr