Murillo Karam, en terapia intensiva luego de operación de emergencia

Esta sería la quinta vez que es trasladado del Reclusorio Norte a un hospital para recibir atención médica por presentar diversas afectaciones.
La defensa pide prisión domiciliaría
La defensa pide prisión domiciliaría SENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exfuncionario federal que fue detenido el pasado 19 de agosto por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva luego de ser operado en el Instituto Nacional de Cardiología.

A través de Twitter, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García aseguró en sus redes sociales que el exprocurador fue operado de manera urgente, y debido a su estado de salud, pidió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar que Murillo Karam no regrese a la cárcel.

“Si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.

Fue el pasado 20 de octubre que el funcionario federal ingresó al nosocomio para someterse a diversos estudios médicos luego de que presentó niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

Es de recordar que Jesús Murillo Karam se encuentra detenido y vinculado a proceso por un juez federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Su defensa insiste en solicitar prisión domiciliaria debido a su estado de salud, y es que esta sería la quinta vez que es trasladado del Reclusorio Norte a un hospital para recibir atención médica por presentar diversas afectaciones.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com