Mujeres, el 52% de los que consumen bebidas embriagantes en México

Inician a consumirlo desde los 12 años, dice evidencia
Mujeres, el 52% de los que consumen bebidas embriagantes en México
"Llegan menores desde los 12 o 13 años", dicen PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al dar a conocer que en México el 52 por ciento de las personas que consumen bebidas embriagantes corresponde a mujeres, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) dedicará del 6 al 12 de junio una campaña en busca de que se puedan acercar para dejar de beber, esto en el marco de los 87 años de su fundación.

A este respecto, se dijo que sólo el 10 por ciento de sus integrantes lo conforman, ya que de los 107 mil 703 miembros, 11 mil 582 son féminas, 92 mil 119 mil hombres, y el resto de otras preferencias sexuales.

Guillermo M., quien es uno de los miembros de la central, señaló que este problema se presenta desde los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

ERICK M

"Llegan menores desde los 12 o 13 años, sabemos que por cada miembro que tenemos hay 20 personas afuera consumiendo alcohol".

Mientras que Noemi compartió su experiencia al superar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que comenzó desde los 14 años, al reconocer que de inicio lo hacía para pertenecer a un grupo social, pero con el paso del tiempo no podía controlarlo, orillándola a dormir en la calle, robar y hasta prostituirse.

"El alcoholismo es una enfermedad y como tal se tiene que atender, con tratamiento, que es asistir a mis pláticas de alcohólicos anónimos, desde entonces aprendí a vivir sin el alcohol y soy más feliz".

Esta central tiene presencia en 184 países, mientras que en México cuentan con 83 áreas de atención conformadas por 13 mil 241 grupos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com