Mujer se sube a pirámide de Chichen Itzá, la bajan a gritos y hasta piden su "sacrificio"

La mujer fue apodada "Lady Chichén Itzá"
Mujer se sube a pirámide de Chichen Itzá, la bajan a gritos y hasta piden su "sacrificio"
ESPECIAL

Tinum, Yucatán (MiMorelia.com).- Una mujer se subió a la pirámide de Chichen Itzá y mexicanos la bajaron a gritos y abucheos, momento que se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

De acuerdo a medios nacionales, el hecho ocurrió el pasado domingo en el sitio arqueológico maya ubicado en la península de Yucatán,

La mujer fue captada en video cuando brincó la línea de seguridad de una de las pirámides a la que no se puede acceder.

Además, después de subir los cerca de 90 escalones de la pirámide de Kukulcán, la mujer en la cima comenzó a bailar, mientras que los turistas comenzaron a mostrar su rechazo al acto.

Luego de varios minutos de gritos y abucheos, la mujer bajó y escoltada fue expulsada del sitio, donde a su paso recibió algunos jalones, golpes e incluso hubo quienes le arrojaron bebidas y pedían "su sacrificio" como analogía a la cultura maya.

Medios nacionales señalan que el Instituto de Antropología e Historia explicó que la mujer recibió una sanción administrativa, que esta establecida en la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Hasta el momento se desconoce lo que motivó a la mujer a subir hasta la pirámide restringida al público, sin embargo, se ganó que ahora la apoden "Lady Chichén Itzá".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com