"Mujer sangra mucho más": empresario defiende así corridas de toros

Rafael Herrerías dijo que la mujer sangra más que las heridas que se le hacen al toro cuando lo pican en el ruedo
"Mujer sangra mucho más": empresario defiende así corridas de toros
El empresario defendió las corridas de toros luego de que diputados en el Congreso de la Ciudad de México presentaron un dictamen para transformar estos eventosPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario taurino Rafael Herrerías comparó la menstruación de la mujer con la sangre de las heridas de los toros que se les provocan en las corridas.

En el programa Esta Mañana, de El Heraldo Tv, el empresario defendió las corridas de toros luego de que diputados en el Congreso de la Ciudad de México presentaron un dictamen para transformar estos eventos.

La iniciativa busca que los animales usados en estos espectáculos no sufran, por lo que proponen legisladores que “en las corridas de toros, novillos y becerros no se podrán utilizar banderillas, puntillas, puyas y estoques y demás instrumentos".

Además de que "tampoco se ejercerán actos de maltrato o crueldad, ni se les causará la muerte a los animales, bajo ninguna circunstancia”, se lee en la propuesta de modificación a Ley de Protección a los Animales.

Fue a este respecto que el empresario hizo sus declaraciones con la intensión de defender la llamada fiesta brava.

En su mensaje Rafael Herrerías dijo que la mujer sangra más que las heridas que se le hacen al toro cuando lo pican en el ruedo.

Asimismo, fue enfático en decir que al toro no se le tortura en las corridas como se dijo en la cámara de legisladores.

El toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, comentó.

Posteriormente y luego de la polémica, se dijo respetuosos de quienes no comparten su gusto por las corridas y que incluso han buscado acabar con ellas.

Y finalizó así: “No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com